fbpx

Concejala Carolina Latorre: “Codelco tiene que dejar de ser juez y parte de mediciones ambientales”

La edil y actual candidata a la alcaldía de Calama, apuntó a la necesidad que hay a que las mediciones ambientales sean realizadas por terceros y no por la estatal. 

En Calama el problema de la contaminación ambiental salta a la vista y es algo que la comunidad viene alertando desde hace muchos años y, que el principal protagonista de la misma, es Codelco.

En el programa Norte Constituyente del medio Poder y Liderazgo, la concejala y actual candidata al sillón municipal, Carolina Latorre, mostró su preocupación ante esto, y en especial, porque es el propio contaminador el que realiza las mediciones medioambientales.

“Codelco tiene que entender que tiene que dejar de ser juez y parte. Codelco es el que hace las mediciones ambientales de la comuna de Calama y eso tiene que parar y desde la estatal tienen que asumirlo”.

Latorre agrega que “en algún momento tendremos que sentarnos a conversar ya sea yo, o el que asuma el municipio, y tomar el toro por las astas y que efectivamente las estaciones de monitoreo ambiental, sean administradas por un tercero que nos haga las mediciones, porque si tú eres el que contamina, pero también eres el que mides, aunque puedas decir la verdad, ante la lógica de las confianzas, nace necesariamente la desconfianza”.

La edil finalmente dijo que esto no se puede permitir porque ya “tenemos una ciudadanía que nosotros sabemos que está viviendo la desconfianza a carne viva; la gente desconfía de los políticos, del sistema, absolutamente de todo y por transparencia, obviamente tenemos que asumir aquello y Codelco debe ser parte de ello”. 

latorre21_horizontal_500

Carolina Latorre en vivo

instagram-image
instagram-image
instagram-image
instagram-image
instagram-image
instagram-image
instagram-image
latorre21_horizontal_500

Almte. Juan José Latorre 1912, Calama, 
wsp: +56 9 7669 4160
email: contacto@latorre21.cl

«Cuando se pacta con la derecha, la derecha es la que gana» - Radomiro Tomic